Atrás

Se presentó una unidad accesible para viajar al Este del país

 

El pasado 28 de diciembre, la empresa Tur Este presentó una nueva unidad accesible de última generación que se suma a su flota, lo que permitirá a personas con discapacidad motriz puedan viajar de forma más cómoda y sencilla por el Este del país.

El vehículo accesible presentado por la empresa de transporte cuenta con un elevador que permite facilitar el ascenso a personas con discapacidad. Martín Sosa, Director de Tur Este, señaló en declaraciones a la prensa que la unidad es una de las primeras en esa zona con estas características. “En Uruguay ya hay para agencias centrales pero para el Este del país, es la primera”.

La unidad estará disponible para todos los destinos de la empresa y, según indicó Sosa, se espera que en el futuro se pueda contar con un vehículo accesible por destino. “[El ómnibus] Va a estar en todas las líneas. Chuy, Río Branco, Maldonado, después va a hacer la costa también. En caso de que hubiera un pedido especial, por alguna persona que viaje a algún destino, resolveríamos enviarla por ahí”.

El mecanismo de este vehículo consta de un ascensor con asiento al que se accede por una puerta especialmente colocada. El asiento desciende, sale y baja nuevamente hasta quedar al ras del piso. Cuenta con una rampa, para que se pueda hacer el paso de la silla de ruedas al asiento de forma cómoda y sencilla. Una vez instalado el pasajero en el asiento, el ascensor sube el asiento y queda colocado dentro del ómnibus. La silla de ruedas viaja aparte.

Dardo Sosa, propietario de Tur Este, destacó el logro de la empresa. “Buscamos ponernos al día con lo que es el transporte en el Uruguay. Es una satisfacción personal”.