Atrás

Se rehabilitarán tramos de ruta 81 que se encuentran en mal estado

Se instalarán radares en el ingreso a distintas localidades para dar seguridad a los vecinos.

El gobierno nacional rehabilitará los tramos de ruta 81 que se encuentran en mal estado y mejorará las condiciones de seguridad en los ingresos a las localidades de San Antonio, San Bautista y Migues. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber recorrió la ruta junto al intendente de Canelones, Tabaré Costa, y legisladores del departamento.

Si bien esta vía presenta un buen estado entre Santa Lucía y el cruce con ruta 5, algunos tramos necesitan rehabilitación. La cartera se encuentra evaluando en qué año se realizarán las obras. El ministro de Transporte y Obras Públicas explicó que ello dependerá del estado de la infraestructura y la urgencia que requieran las obras

La ruta 81 es muy importante para Canelones porque es una vía transversal. El ministro expresó que podría complementar a ruta 11 como corredor de circulación turístico hacia el este. También es necesaria para la salida de la producción de los emprendimientos agropecuarios que hay en la zona.

En San Bautista, la cartera trabajará para modificar el trazado. La ruta ingresa a la planta urbana de la localidad y pasa frente a una escuela. “Hay que buscar un terreno para expropiar y que no se aparte del pueblo, pero que salga de él. Quizás se puede negociar con la empresa que trabajará en ruta 6”, informó Heber a la prensa local.

El ministro destacó el hecho de haber sido acompañado por el intendente Costa y legisladores de todos los partidos políticos. Destacó la necesidad de que el gobierno nacional trabaje de manera coordinada con las intendencias para poder dar solución a los problemas de los vecinos. “Es una linda señal de que la elección pasó y ahora hay que remangarse y trabajar”, concluyó el ministro.