Atrás

Se rehabilitaron rutas 12 y 60

Se inauguraron las obras de rehabilitación de rutas 12 y 60, que unen los departamentos de Maldonado y Lavalleja. “Estas obras fortalecen la infraestructura del Uruguay, dan oportunidades de trabajo y nos hacen ser un país con más posibilidades”, señaló el ministro Rossi.

En la tarde del viernes fueron inauguradas las obras realizadas en las rutas 12 y 60. Estos caminos unen los departamentos de Lavalleja y Maldonado. La ruta 12 une Minas y ruta 10, siendo un punto de acceso a los balnearios de la costa este. Por su parte, ruta 60 une Minas y Pan de Azúcar.

Se trata de obras fundamentales para quienes viven en dichas localidades. De la inauguración participaron, además del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña y otras autoridades nacionales y departamentales. Ambos jerarcas coincidieron en la importancia que tienen estas obras para el desarrollo de la zona.

“Era un compromiso que se había postergado”, señaló el ministro Rossi ante los medios de comunicación presentes. “Espero que esté en condiciones de circular y darle seguridad a quienes utilizan las rutas”, destacó.

En la misma línea, Peña expresó que las obras significan generar trabajo y crecimiento para Lavalleja. “No es una ruta, un pedazo de bitumen. Es la capacidad de trabajo de todos los lavallejinos. Es ingreso genuino en turismo. Es poder tener gente que vaya a Maldonado a trabajar y venir día. Es mucho más que la obra”, expresó la jerarca.

En ruta 12, la rehabilitación se hizo desde Minas hasta el cruce con ruta 60. En esta última, la obra se extiende desde Pan de Azúcar hasta el cruce con ruta 12. En total, son casi 47 kilómetros de ruta rehabilitados, que implicaron una inversión total de 5.3 millones de dólares. Además de la rehabilitación, se hizo una rotonda en el cruce de las rutas que distribuye de manera eficiente el tránsito, mejorando la seguridad de los ciudadanos.

También se construyó un puente insumergible sobre el arroyo Minas Viejo. El nuevo puente tiene unos 45 metros de largo, unos nueve metros más que el puente viejo. Se adecuaron los accesos con especial énfasis en el acceso sur, un punto que ha sido conflictivo por estar a 100 metros del empalme con ruta 12 y en el que ha habido varios accidentes. La inversión del puente y la rotonda fue de unos 3 millones de dólares.

“En materia de infraestructura nunca se termina el trabajo. Los gobiernos cambian, pero hay que seguir manteniendo, mejorando y realizando nuevas obras” concluyó Rossi.