Atrás

Se remodelará terminal fluvial de pasajeros de Carmelo

Las obras, que se realizarán con funcionarios de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, brindarán mayor confort a los usuarios.

Se realizarán obras de remodelación en la terminal fluvial de pasajeros ubicada en Carmelo. Así lo informó el director nacional de Hidrografía, Marcos Paolini, quien recorrió el departamento junto con su par de Arquitectura, Santiago Borsari. Los jerarcas se reunieron con el intendente Napoleón Gardiol para intercambiar sobre varios temas de interés para el departamento.

En esta terminal operan las lanchas de tráfico de pasajeros entre Carmelo y la ciudad argentina de Tigre. Se trata de una terminal antigua que presenta algunas deficiencias en las instalaciones. En ella se hará una reforma importante para brindar comodidad a turistas, pasajeros y funcionarios de las distintas reparticiones estatales que trabajan allí. Las autoridades prevén que las obras, que se realizarán con funcionarios de la Dirección de Arquitectura, estén finalizadas para la próxima temporada.

Durante la reunión, otro de los temas abordados fue el desguace de los barcos que se encuentran abandonados en el arroyo Las Vacas. Paolini explicó que la licitación que inició la administración anterior para realizar la tarea quedó desierta porque ninguna de las ofertas cumplió con las expectativas. La nueva administración decidió hacer un nuevo llamado y en los próximos días se publicará el pliego. “Esperemos adjudicarla rápido para poder sacar esos barcos que ya ocasionaron un problema sobre el puente”, expresó el jerarca en referencia al accidente ocurrido sobre el puente giratorio de la localidad a fines de 2018.

Otros de los temas que estuvieron sobre la mesa fueron distintas obras de dragado a realizarse en diferentes lugares del departamento, como el puerto deportivo de Colonia, el canal de acceso a Carmelo y el arroyo Cufré. Paolini informó que la licitación realizada para el dragado del puerto deportivo de Colonia está próxima a adjudicarse y se prevé que las obras estén finalizadas de cara a la próxima temporada estival. Las autoridades también pretenden dragar el canal de acceso a Carmelo conocido como Isla Sola y el arroyo Cufré para permitir la navegabilidad de embarcaciones deportivas. En ambos lugares se están realizando estudios batrimétricos.