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Se retomó atención presencial al público

El MTOP volvió a habilitar la atención presencial al público, en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno nacional en el camino hacia la nueva normalidad.

Desde el jueves 7 de mayo se volvió a habilitar la atención de manera personal dentro de los ámbitos físicos del ministerio. Tanto el Centro de Atención Ciudadana (CAC), como el Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas (CIRHE), volvieron a abrir sus puertas. La atención presencial había sido suspendida el pasado 20 de marzo, en el marco del conjunto de acciones que el gobierno nacional ha implementado para impedir la difusión del coronavirus.

El CAC es el centro de atención de público en general, ubicado en la sede ministerial. En él se pueden realizar trámites, solicitudes de servicios, solicitudes de información, formulación de consultas y reclamos. El horario de atención es de 09:30 a 16 horas. En el CAC se volvieron a gestionar los trámites habituales, salvo la Solicitud de Plano Remanente de la Dirección Nacional de Topografía (DNTOP), que se continúa gestionando vía electrónica.

Otra oficina que volvió a abrir sus puertas al público es el CIRHE, que funciona en la órbita de la Dirección Nacional de Transporte. Este centro de atención gestiona los trámites relativos a las empresas de transporte de carga y de pasajeros. La atención se realiza en horario habitual. Como medida de precaución, para evitar la aglomeración de personas, se están otorgando hasta 30 números por día.

Tanto en el CAC como en el CIRHE se están tomando medidas de prevención para evitar eventuales contagios por coronavirus, en función de las recomendaciones sanitarias realizadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Se dispone de medidas para evitar el contacto entre personas, asegurando que se respeten distancias entre funcionarios y el público que accede. Además, se han acondicionado los espacios y se han reforzado las medidas de higiene en los mismos.