Atrás

Siete Instituciones fueron beneficiarias a través de Convenios Sociales firmados con el MTOP

En la tarde del viernes 4 de agosto, siete instituciones de Montevideo y del interior del país firmaron convenios sociales con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La cartera apoyará con $ 13.048.000 para la realización de las obras.

Entre los convenios firmados se encuentra el Club Social y Deportivo Urupan de la ciudad de Pando, institución a la que se apoyará para recuperar el gimnasio (impermeabilizaciones, revoques, aberturas y piso flotante). El MTOP contribuirá para esta obra con la suma de $ 2.000.000. La asociación civil “Queguay – Canoas”, de la ciudad de Guichón -departamento de Paysandú- también será beneficiaria y finalizará la construcción del Centro de Visitantes y la terminal fluvial. En este caso se apoyará con $ 1.890.000.  El MTOP también apoyará con $ 1.800.000 a la Asociación Civil “Sociedad de San Vicente de Paul” de Paysandú. El convenio comprende la reparación y ampliación de la enfermería y patio.

Asimismo, la Asociación de Apoyo al Progreso Isabelino – APRISA, de la ciudad de Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó -, firmó un convenio para la construcción de una piscina abierta, servicios (vestuarios, baños, depósito, oficina) y acondicionamiento de espacios exteriores. El MTOP aportará para esta obra $ 2.100.000.

También “L´Avenir Sociedad de Gimnasia”, del departamento de Montevideo, firmó un convenio a través del cual el MTOP apoyará con $ 1.800.000 para realizar la reforma de vestuarios, duchas y la construcción de un gimnasio en planta alta. Además la Asociación Civil Martín Etchegoyen del Pino, de la ciudad de Fray Bentos -departamento de Río Negro-, firmó un convenio mediante el cual recibirá una contribución de la cartera de $ 1.458.000, para realizar la terminación de la ampliación de la planta alta de sus instalaciones.

Con la iglesia Católica Apostólica Romana, a través de la Diócesis de Mercedes -departamento de Soriano- se firmó un convenio para realizar la reconstrucción edilicia (recuperación de techos, bajadas pluviales y muros) en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de la ciudad de Dolores, donde el ministerio contribuirá con la suma de $2.000.000.

El ministro Rossi, recordó que la política de convenios sociales nació hace muchos años y se llevó adelante por diversos gobiernos. Indicó que ha tenido la virtud de contar con la participación de muchas organizaciones de vecinos e instituciones de todo el país. También afirmó que es necesario "garantizar que esta política del ministerio siga existiendo en el futuro”, ya que, según indicó durante la ceremonia, “ha demostrado que sirve como impulso para que los vecinos que tienen ganas de trabajar por la comunidad encuentren un apoyo para poder concretar sus sueños y para poder realizar su proyecto”.