Atrás

Situación registral de vehículos afectados al servicio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana



En vista de las conversaciones oportunamente mantenidas entre la Dirección Nacional de Transporte y los diferentes involucrados en la incorporación al parque vehicular de la Dirección Nacional de Transporte de los vehículos que pasaran a prestar servicios en la UAM, se considera necesario incluir en los acuerdos e instrucciones a dar a APPLUS S.A. los siguientes puntos:
 
  • No deberá exigirse la presentación de aval técnico a los vehículos adecuadamente identificados en su registro ante la DNT como prestadores de servicios en la UAM y que no cuenten con Certificados de Aptitud Técnica emitidos en los últimos 5 años.
  • La inscripción técnica de estos vehículos deberá realizarse tomando en cuenta los criterios de calificación de defectos contenidos en el Manual de Inspección Técnica vehicular.
  • Los vehículos usados no registrados ante la DNT deberán regularizar previamente su situación según los procedimientos que defina CIRHE.
  • Todas las reformas efectuadas en los vehículos a partir de las inspecciones subsiguientes en APPLUS quedarán sujetas a lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.
Firmado por: 
Dr. Pablo Labandera
Director Nacional de Transporte del MTOP