Atrás

Taller del BID y DNV para mejoras en contratos de mantenimiento de Rutas

En la jornada del viernes 18 de agosto se desarrolló el 2do. Taller de Contratos de Mantenimiento por Resultados, a cargo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) conjuntamente con la DNV (Dirección Nacional de Vialidad) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El evento tuvo lugar en la sociedad Elías Regules, y contó con la participación del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el Director Nacional de Vialidad, Leonardo Cola; contratistas, técnicos de Vialidad y consultores del BID, que evaluaron mejoras en la estructura de la cuarta generación de contratos en rehabilitación y mantenimiento en rutas del Uruguay.

En el taller se analizaron también las ventajas y las dificultades en las extensiones de plazos y financiamiento corporativo de obras iniciales.

En la oportunidad, el ministro Rossi valoró el intercambio por la riqueza de su contenido y por la integración de quienes realizan los procesos. “Ha sido una instancia importante y seguramente tendremos que encontrar forma de repetirla”, aseguró el jerarca.

Rossi aseguró que con esta interacción de diferentes actores, y con la solidez técnica y conceptual, “creo que tenemos la base imprescindible e insustituible para poder lograr, no solo mejorar los actuales resultados de la realidad de nuestra vialidad, sino asegurar un futuro que seguramente requerirá un gran esfuerzo, y que no podrá prescindir del conocimiento de los que están aquí presentes”, finalizó.