Atrás

Trabajadores destacan reactivación del puerto de Fray Bentos

En el Consejo de Ministros realizado en Nuevo Berlín, trabajadores portuarios reconocieron el trabajo del gobierno en la reactivación del puerto fraybentino.

“Queremos recalcar el trabajo del ministro (Víctor Rossi), la ANP y el gobierno, para descentralizar los puertos”, señaló un trabajador del puerto de Fray Bentos en el Consejo de Ministros abierto, realizado en el Club de Pesca de Nueva Berlín. “El puerto de Fray Bentos está trabajando y de muy buena manera”, sintetizó.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, señaló que el logro no es del MTOP ni de la ANP, sino de los propios trabajadores, empresarios e integrantes de la sociedad. El jerarca destacó que los trabajadores, además de reclamar, “se han convertido en los que promueven el puerto de Fray Bentos en todas sus posibilidades”. De esta forma, se va a ir consolidando un camino positivo, de fortalecimiento de la actividad portuaria.

Además, Rossi señaló el compromiso del gobierno para mantener el dragado del Río Uruguay a 25 pies.

 

Una materia pendiente

El ministro también señaló que “tenemos una materia pendiente”: el ramal ferroviario. El tramo Alcorta – Fray Bentos colapsó hace unos años por falta de mantenimiento y, si bien se llamó a licitación para recuperarlo, las propuestas presentadas fueron inadecuadas.

No obstante, el ministro señaló que se prevé “enganchar” este tramo con las obras a realizarse a través del proyecto denominado Ferrocarril Central, mediante el que se construirá y mantendrá el tramo Montevideo – Paso de los Toros. Se prevé utilizar los materiales de la línea que se levantará y utilizarlos para “bajar los costos de la conexión Alcorta – Fray Bentos”.

“Es una tarea que con el transcurso del próximo tiempo vamos a ir empujando y vamos a encontrar a ustedes empujando en el mismo sentido”, señaló el jerarca.