Atrás

Transporte suburbano cuenta con nuevas unidades híbridas

El ministro Heber señaló que el gobierno nacional promoverá el incremento de unidades híbridas de transporte de pasajeros para reducir el gasto en el subisidio al gas oil.

El transporte suburbano tiene nuevas unidades en circulación. La empresa Casanova presentó la renovación total de su flota que permitió incorporar 28 nuevas unidades al parque automotor del transporte de pasajeros suburbano. Ocho de estas unidades son híbridas, es decir, combinan el uso de energía eléctrica y combustible, garantizando una mayor eficiencia energética y reduciendo la contaminación ambiental.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, participó de la presentación de las nuevas unidades, realizada en la plaza de la localidad de Sauce. El jerarca señaló que desde el gobierno nacional se promoverá que las diferentes empresas inviertan en unidades híbridas por los beneficios que tienen en el costo del servicio. “El gobierno subsidia el gas oil para que el boleto sea más barato para la gente. Estos ómnibus híbridos gastan mucho menos y nos ayuda a que gastemos menos en el subsidio, nos ayuda a arreglar las cuentas”, expresó.

El ministro destacó la inversión que se realiza en un momento especial para el país. Durante la emergencia sanitaria las empresas de transporte han tenido que soportar los costos para mantener servicios a pesar del descenso de la cantidad de personas que hacen uso del transporte de pasajeros. “Estoy agradecido por el esfuerzo de invertir en momentos en que el país necesita inversión y trazar un camino para poder ver con esperanza el futuro", expresó el jerarca.

Las nuevas unidades presentan características accesibles para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de ellas. Las unidades híbridas son de piso bajo y contienen una rampa, que será utilizada por los pasajeros que se desplazan en sillas de ruedas y por aquellos con movilidad reducida que precisen instrumentos como andadores o muletas. También tienen un espacio para usuarios de sillas de ruedas y una puerta especial para su acceso.