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Tras la recuperación total del puente de Carmelo, el ministro Rossi anuncia el segundo puente para la ciudad

 

Finalizó la reparación del puente giratorio de la ciudad de Carmelo, sobre el arroyo Las Vacas. Durante la re inauguración, Rossi destacó la paciencia de los vecinos y el trabajo de todos los que participaron del proceso de recuperación del puente. Además anunció el comienzo de las obras del segundo puente de la ciudad.

 

“Quedaba pendiente que el puente histórico, tan querido y tan valorado, siguiera siendo el puente giratorio de Carmelo. Después de recuperar las piezas y de ensayar en estos dias, tratando de interferir lo menos posible, se pudo concretar. Queremos compartir la alegría de este momento porque hemos logrado el objetivo, hemos logrado recuperar el puente y tenerlo mejor que siempre al servicio de esta zona del departamento de Colonia y esta zona tan hermosa del país.”, señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, durante la reapertura del puente giratorio de Carmelo, sobre el arroyo Las Vacas.
 

El pasado 15 de diciembre, tres embarcaciones que estaban amarradas en el astillero Maffoni, se desamarraron e impactaron contra el puente giratorio del arroyo Las Vacas. Dos meses después, la estructura se encuentra totalmente reparada. De esta forma, vuelve a ponerse en funcionamiento una estructura que es parte de la identidad de Carmelo y que es fundamental para el buen funcionamiento de la localidad.

El daño en el puente causó serios perjuicios. Vecinos de algunos barrios quedaron aislados, perjudicando el acceso a servicios. Desde ese día, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajó duramente, junto con el grupo de buceo de la Armada Nacional y técnicos de la empresa Saceem, para retirar los barcos, reparar el puente y así recuperar la conexión en Carmelo.
 

En ese sentido, el ministro destacó el trabajo de todos los actores involucrados en la recuperación del puente, cuya rehabilitación completa se logró en un tiempo récord que, según el jerarca “lo enorgullece”. “Los que arreglaron el puente fueron mucha gente de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Dirección Nacional de Hidrografía, del MTOP que estuvieron trabajando en sacar los barcos junto a la Armada, junto a Prefectura”, indicó Rossi. También reconoció el trabajo y el esfuerzo realizado por las empresas privadas que trabajaron en la obra que “aportaron su maquinaria sin ningún interés, sin fijar ninguna tarifa, simplemente porque eran conscientes también de que esta situación necesitaba una solución rápida y eso nos comprometía a todos”, indicó.
 

Tras el impacto de los barcos se instaló una balsa que sirvió para el traslado de personas y vehículos livianos. Semanas después, en los primeros días de enero, el puente quedó en condiciones para habilitar la circulación de personas, automóviles y vehículos de transporte de pasajeros. El trabajo sobre el puente continuó con la reparación del mecanismo rotatorio. Algunas piezas fueron reparadas y otras reconstruidas. Posteriormente fueron instaladas y así se recuperó la estructura completamente.