Atrás

MTOP y UNASEV emiten recomendaciones a conductores por Semana de Turismo

Con motivo del importante movimiento turístico previsto para la próxima semana, y debido al alto volumen de obras viales que se están llevando adelante en rutas nacionales, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas recomienda extremar las precauciones al transitar por los tramos en obra, y el estricto cumplimiento de la señalización correspondiente. 
Es de vital importancia cuando se llega a una zona de obras, disminuir la velocidad y prestar atención a las señales de tráfico especiales. Estos tramos están señalizados según su clasificación, pero es de uso general los carteles reflectivos de aviso de obra, el balizamiento y la cartelería de reducción de velocidad.  
Se recomienda entonces atender una serie de recomendaciones a la hora de conducir por estos tramos minimizando los riesgos:
 
- Planifique el viaje con antelación para conocer los puntos más problemáticos y si es posible tomar otra ruta más recomendada.
- Disminuya la velocidad en cuanto vea indicios de un tramo en obras, ya que puede haber operarios trabajando, obstáculos físicos y/o un trazado provisorio complejo. En la zona encontrará carteles indicadores de velocidad que enlentecen el flujo de tránsito.
- No frene bruscamente. Es recomendable reducir la velocidad paulatinamente y con seguridad, ni bien observe indicios de obra y si es necesario, colocar las balizas del vehículo para advertir del enlentecimiento a los vehículos que lo siguen. 
- Respete la señalización especial. Preste atención a las nuevas señales que se hayan instalado con motivo de las obras. 
Extreme la precaución. Tenga cuidado ante la posible finalización de un carril. En muchas ocasiones los tramos de obra requieren reordenar la circulación, variando de carril. Conduzca con precaución y tranquilidad para evitar derribar conos de separación, balizas  u otros elemento. No rebase en zona de obras.
 
 

También la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para los conductores que en semana de Turismo circularán por las rutas del país. Las recomendaciones se dividen en dos partes: una previa a la circulación de los vehículos y otra cuando los conductores se encuentren en tránsito. 

 

Acceder al documento