Atrás

Continúa aumentando la conectividad aérea en la región tras la llegada de aeronave de Amaszonas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, afirmó que el aeropuerto de Carrasco tiene vocación para convertirse en centro de distribución de pasajeros al sur del continente y el país lo necesita. El jerarca recibió la segunda aeronave de Amaszonas Uruguay que este año incorporará más frecuencias a Aeroparque y sumará a Córdoba en la red de destinos internacionales que ya incluye a Asunción y Santa Cruz.

Rossi afirmó que perfilarse como un centro de distribución de pasajeros (hub) al sur del continente “es la vocación que tiene el aeropuerto de Carrasco y la necesidad que tiene el país”. Según el ministro, “Uruguay tiene que ser un centro de distribución en todas las modalidades de transporte”. Indicó que, en la medida de lo posible y sabiendo de la dimensión a la que podemos aspirar, “es bueno tener conexiones con distintas ciudades y promover las combinaciones de vuelo entre distintos destinos y aeropuertos”.

Rossi, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, y representantes de Amaszonas Uruguay y del aeropuerto de Carrasco participaron, este miércoles 29 de marzo, del arribo a esa terminal de la segunda aeronave de la compañía Amaszonas Uruguay.

El avión es un Bombardier CRJ 200 acondicionado para 50 pasajeros. Arribó procedente de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde fue pintado con las insignias características de la compañía. En el aeropuerto de Carrasco fue recibido por el tradicional arco de agua y, a partir de hoy, comenzará a cumplir con la certificación que requiere la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

Un país más conectado

“Uruguay necesita, por su ubicación geográfica y por las características de su economía, estar bien conectado con la región y con el mundo”, expresó Rossi. “Poco a poco se van cubriendo esos destinos y el plan presentado por la compañía aérea va en esa dirección”, apuntó.

La aeronave se destinará a fortalecer las actuales rutas y nuevas frecuencias previstas por la empresa. Entre los destinos proyectados Amaszonas Uruguay planifica viajes, desde abril, entre Montevideo, con avión y tripulación nacional, hasta Asunción y Santa Cruz. En mayo, prevé incorporar a Córdoba e incrementar a una cuarta frecuencia diaria entre Montevideo y Aeroparque y sumar, en el transcurso del año, dos nuevos destinos en Brasil.

El Grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas Uruguay, Amaszonas Bolivia y Amaszonas Paraguay, presentó en diciembre a los ministerios de Transporte y Turismo, un ambicioso plan de expansión que cerrará en diciembre de 2018, con una nueva inversión en Uruguay de 28,8 millones de dólares y 10 aviones CRJ 200 matriculados y a disposición de la filial uruguaya, informó la compañía.