Atrás

Uruguay y España firmaron acuerdo de cooperación

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Ministerio de Fomento de España firmaron un acuerdo de cooperación en el ámbito de las infraestructuras y el transporte.

Las relaciones bilaterales entre Uruguay y España pasan por un buen momento. Ambos países materializaron su voluntad de cooperar e intercambiar mediante la firma de un memorando de entendimiento, en el ámbito de las infraestructuras y el transporte.

El acuerdo brinda un marco global para las actividades que se desarrollarán en el futuro. La cooperación entre Uruguay y España se desarrollará de distintas formas, incluyendo intercambio de información, asistencia técnica, investigación, organización de conferencias y formación.

El memorando es de particular relevancia para Uruguay y su ambicioso Plan de Infraestructura. Las áreas de cooperación acordadas son variadas y abarcan múltiples modalidades de infraestructura: ferroviaria, carretera, transporte fluvial y transporte aéreo.

El acuerdo se firmó en el marco de la visita del Presidente de España, Mariano Rajoy. El mandatario español manifestó que existe interés por parte de empresas españolas de participar en el Plan de Infraestructura del gobierno uruguayo. La visita es recibida con gran satisfacción de parte de las autoridades, que a fines de noviembre del año pasado habían visitado el país ibérico en búsqueda de inversores.