Atrás

Vecinos de Las Piedras se informaron sobre Ferrocarril Central

El ministro Rossi y un equipo de asesores dialogaron con quienes se verán afectados por las expropiaciones que requiere la obra.

Sobre la tarde del miércoles, vecinos de Las Piedras fueron llegando al Centro Cultural Miguel Ángel Pareja de esta ciudad, para informarse sobre el proyecto Ferrocarril Central. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, junto a un equipo de asesores, se hizo presente para charlar con quienes habitan en la ciudad canaria.

El proyecto implicará la construcción y mantenimiento de 273 km de vías férreas entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros. En un clima distendido, el ministro Rossi señaló a los vecinos que el proyecto “es la oportunidad que puede recuperar del sistema ferroviario” en el país.

Luego de una presentación general del proyecto, las autoridades hicieron un repaso de cómo afectarán las obras “cuadra por cuadra”. La construcción de las obras implica afectar algunos padrones de la ciudad canaria. En Las Piedras hay 24 padrones se verán afectados. Los vecinos formularon sus preguntas y manifestaron sus inquietudes.

El ministro Rossi mostró su preocupación por cómo las obras afectarán a los vecinos. “Venimos porque tenemos mucho interés en informar a los vecinos de Las Piedras, que viven cerca de la vía, tenemos la necesidad de hablar con ellos (…). A cualquiera de nosotros que nos golpeen la puerta y nos notifiquen que hay una decisión de expropiar, nos cambia la vida, nos sacude y genera angustia”, señaló.

Un equipo técnico se encuentra manteniendo reuniones con cada uno de los vecinos afectados. Este equipo procurará encontrar la solución más beneficiosa para los vecinos. El ministro señaló que el objetivo es concretar la obra, “pero no perjudicar”.

Esta fue la segunda reunión que las autoridades mantienen con los vecinos en lo que va del año. Hace unas semanas el ministro Rossi y sus asesores habían informado de forma directa a los vecinos de Durazno.