El Espacio Institucional del M.T.O.P. inicia en 2007 su actividad de exhibición en la Planta Baja de la sede de Secretaría de la cartera, ubicada en el edificio contiguo al que aloja las Salas Sáez. Este espacio comprende dos salas que contienen muestras de interés oficial presentadas desde una visión cultural, en forma complementaria a las exposiciones de artes visuales.

 

Muestra Activa: "Rescate de Antiguos Oficios"

La muestra  titulada "Rescate de antiguos oficios", impulsada por la búsqueda del rescate y la pemanencia de los antiguos oficios en nuestro medio, comienza con la capacitación del personal de la Dirección Nacional de Arquitectura, que ha tenido una importante participación en la intervención y mantenimiento del patrimonio arquitectónico del país. Es por esto que se plantea la formación y capacitación de operarios y funcionarios de la DNA en tareas especializadas en la conservación y restauración de edificios patrimoniales.

 

La muestra permanecerá abierta al público hasta fines de agosto, de lunes a viernes en el horario de 09.30 a 18.00 hs., con entrada libre y gratuita.