Historia

El Complejo Cultural del Ministerio de Transporte y Obras Públicas comienza su actividad en el año 1998, con el objetivo de apoyar a la cultura nacional y promover a los artistas emergentes.

Es así que nace la primera sala de exposiciones del M.T.O.P.,  que se oficializa con el nombre de "Carlos Federico Sáez" el 24 de noviembre de 1999 -según resolución del Poder Ejecutivo-, como homenaje al relevante artista uruguayo fallecido en 1901 a los veintidós años de edad.

En 2007,  un nuevo espacio se suma a los esfuerzos de promoción cultural del ministerio. El “Espacio Institucional”, alojado en la sede de Secretaría del M.T.O.P., inicia sus actividades con exhibiciones de interés oficial.

Ambas salas, ubicadas en el corazón del casco antiguo de Montevideo -lugar privilegiado histórica y culturalmente-, conforman el Complejo Cultural del ministerio, abocado a la promoción y difusión de artistas uruguayos emergentes y consagrados.

 

Ubicación
Sala "Carlos Federico Sáez"
Rincón 575 PB C.P. 11100

"Espacio Institucional"

Rincón 561 PB C.P.11100

Montevideo - Uruguay


Horarios
Atención al público:
Lunes a viernes de 9:30 a 18 hs.
Entrada libre y gratuita

Contacto
Tel: (598) 2915 7933 / 2916 7522 - Int. 20015
e-mail: salasaez@mtop.gub.uy

Accesibilidad
Un sistema de rampas por entrada lateral del edificio permite el acceso a personas con movilidad reducida, quienes cuentan además con SSHH especiales.

Visitas Guiadas
Se realizan visitas guiadas por el artista expositor. Por día y hora ver muestras en exhibición.

Para grupos escolares y liceales, remitirse al formulario para visita de grupos escolares y liceales (formulario aún no habilitado. Rogamos enviar mensajes por correo electrónico).