La Sala de Arte del M.T.O.P. comienza su actividad en el mes de febrero de 1998 con el objetivo de apoyar a la cultura nacional y promover a los artistas emergentes. Su nombre, oficializado por resolución del Poder Ejecutivo como "Carlos Federico Sáez”, es un homenaje al artista uruguayo fallecido en 1901 a los veintidós años de edad, considerado uno de los maestros del arte uruguayo y el primer pintor modernista de nuestro país.

Desde 1999 la Sala elabora sus calendarios en base a muestras de artistas uruguayos relevantes y de grandes maestros, sin soslayar su apoyo a los emergentes e incluyendo asimismo expositores extranjeros. Con un promedio anual de diez muestras individuales y colectivas, la Sala sustenta como únicos cometidos el apoyo a la cultura nacional a través de la imagen calificada, cumplido bajo la dirección de la Curadora y Crítica de Arte Prof. María E. Yuguero, asistida por Gabriel Sosa (Asistente de Curador) y Silvia Barbero (Relacionista Pública).

 

MUESTRA VIGENTE:

"NI SIQUIERA", con la participación de Camila Basso, Fernando Díaz, Sofía Donner, Lautaro Hourcade, José Perdomo, Ariel Seoane y Gustavo Wojciechowski (Maca), curador de la muestra.

La muestra está inspirada en el libro de poemas de Gustavo Wojciechowski, del mismo nombre.

"Ni Siquiera es un punto de partida para la creación de diseños que un grupo de gráficos imaginaron como eco expresivo de emociones, frente a instancias de la obra vinculadas a su fuero íntimo en razón de afinidad: licencias poéticas. Una elección que habla de individualidades, proceso de transformación de una fina materia prima en versiones, reinvenciones devenidas obras personales. Letra vertida en imagen, sentimiento tamizado y trasvasado a un continente de estética visual, tan diverso como cada propuesta y tan personal como su propio estilo. Universos individuales en lenguajes de formalidad poética. Ni siquiera el poeta puede derrotar la poesía". María E. Yuguero

La muestra estará en exhibición hasta el 28 de setiembre, de lunes a viernes de 9.30 a 17 horas. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Accede al catálogo de la obra.