La Sala de Arte del M.T.O.P. comienza su actividad en el mes de febrero de 1998 con el objetivo de apoyar a la cultura nacional y promover a los artistas emergentes. Su nombre, oficializado por resolución del Poder Ejecutivo como "Carlos Federico Sáez”, es un homenaje al artista uruguayo fallecido en 1901 a los veintidós años de edad, considerado uno de los maestros del arte uruguayo y el primer pintor modernista de nuestro país.

Desde 1999 la Sala elabora sus calendarios en base a muestras de artistas uruguayos relevantes y de grandes maestros, sin soslayar su apoyo a los emergentes e incluyendo asimismo expositores extranjeros. Con un promedio anual de diez muestras individuales y colectivas, la Sala sustenta como únicos cometidos el apoyo a la cultura nacional a través de la imagen calificada, cumplido bajo la dirección de la Curadora y Crítica de Arte Prof. María E. Yuguero, asistida por Gabriel Sosa (Asistente de Curador) y Silvia Barbero (Relacionista Pública).

 

MUESTRA ACTIVA:

Dibujantes - Especie en peligro de extinción. Segunda edición

El viernes 01 de diciembre se inauguró la muestra “DIBUJANTES - ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

12 destacados artistas llevaron a cabo el proceso de realización de dibujos in situ y en tiempo real. 

Las obras estarán en exhibición hasta el mes de marzo de 2018, con entrada libre y gratuita.

Artistas: Álvaro Amengual, Carlos Barea, Beatriz Battione, Claudia Ganzo, Javier Gil, Horacio Guerriero (Hogue), Alinda Núñez, Inés Olmedo, Rogelio Osorio, Luis Prada (Tunda), Renzo Vayra y Gustavo Wojciechowski (Maca).