La Sala de Arte del M.T.O.P. comienza su actividad en el mes de febrero de 1998 con el objetivo de apoyar a la cultura nacional y promover a los artistas emergentes. Su nombre, oficializado por resolución del Poder Ejecutivo como "Carlos Federico Sáez”, es un homenaje al artista uruguayo fallecido en 1901 a los veintidós años de edad, considerado uno de los maestros del arte uruguayo y el primer pintor modernista de nuestro país.

Desde 1999 la Sala elabora sus calendarios en base a muestras de artistas uruguayos relevantes y de grandes maestros, sin soslayar su apoyo a los emergentes e incluyendo asimismo expositores extranjeros. Con un promedio anual de diez muestras individuales y colectivas, la Sala sustenta como únicos cometidos el apoyo a la cultura nacional a través de la imagen calificada, cumplido bajo la dirección de la Curadora y Crítica de Arte Prof. María E. Yuguero, asistida por Gabriel Sosa (Asistente de Curador) y Silvia Barbero (Relacionista Pública).

 

MUESTRA VIGENTE:

Esperpentos, de Bernardo Cardarelli.

“Versiones gráficas en el espacio, sus esculturas operan como transcripciones de igual vitalidad. El color, aplicado con énfasis en materiales textiles, dibuja volutas y caprichosos itinerarios espaciales defi niendo cabezas que comunican sirviéndose de mecanismos similares a los gráficos, pero prescindiendo de pormenores y atendiendo al lenguaje corporal”, describe María Yuguero, curadora de la obra.

La muestra estará en exhibición hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 9.30 a 18 horas. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Accede al catálogo de la obra.