Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Buscador

Buscar

Búsqueda Avanzada

Inicio
Autoridades
Organización
Difusión y Comunicaciones
100 Aniversario
Dir. Gral. Secretaría
Registro Nal. Empresas
Obras por Convenios
Vialidad
Hidrografía
Arquitectura
Topografía
Transporte
Planificación y Logística
Junta Nacional de Aeronáutica Civil
Decretos
Resoluciones
Consultas
Concursos y Llamados
Sala de Arte

Trámites del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Concursos y Llamados de Ministerio de Transporte y Obras Púb

Registro de Empresas y Vehículos de Transporte

Fondo Convergencia Estructural del Mercosur

Canal YouTube del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

PRESENTAN SEIS NUEVAS UNIDADES DE OMNIBUS DE TALA-PANDO-MONTEVIDEO
La compañía de ómnibus Tala-Pando-Montevideo (TPM) presentará este miércoles 5 de noviembre a la hora 20 en la Cámara de Comercio de Pando (Canelones) seis unidades nuevas adquiridas por la mencionada empresa en el marco de la Renovación de Flota promovida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el año 2006.

Dicha actividad contará con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi y autoridades departamentales de la Intendencia de Canelones y Agenda Metropolitana.

Las nuevas unidades están equipadas para cumplir con el servicio de transporte de pasajeros en el Área Metropolitana, cuentan con capacidad para 39 personas sentadas, asientos pullman reclinables, porta-equipaje, bodega, pisos antideslizantes y la nueva tecnología electrónica de máquinas expendedoras de boletos.

Los ómnibus del servicio público tienen una vida útil promedio de 18 años y según lo dispuesto por el MTOP en el 2006, en el Programa Nacional de Renovación Gradual y Permanente de la Flota de Vehículos de Transporte Colectivo, las empresas deben renovar anualmente entre un mínimo de 8% y un máximo de 20% de su flota, a efectos de mantenerla en condiciones adecuadas para brindar un servicio público de transporte eficiente y seguro.

Al cabo de dos años de su puesta en práctica, este programa ha permitido reducir sensiblemente la edad promedio del parque automotor de ómnibus en servicios regulares, brindar mejor calidad de servicios y contar con unidades que permiten un uso más eficiente de los recursos.

Por otra parte, es un mojón más dentro de la política de este Ministerio de brindar un servicio eficiente y accesible para los usuarios, para lo cual, entre otras cosas, se dispuso en noviembre del 2006 la significativa rebaja del boleto suburbano e interdepartamental, junto con la creación de nuevas líneas.



Leasing
La modalidad utilizada para la renovación de flota es el leasing, préstamo con opción a compra, financiado en este caso a través del Banco Bandes dentro de su programa de apoyo a actividades que cumplen un servicio público de interés social.

Con esta misma modalidad de leasing también se financiaron los equipos expendedores de boletos, que se están instalando en los ómnibus de transporte suburbano del área metropolitana y que estarán próximamente operativos en toda la flota.

 (c) MTOP - Aviso Legal
Rincón 561 - CP 11000 - Montevideo - República Oriental del Uruguay
 +598 2915 8333 - difusion@mtop.gub.uy