Voltar

Línea 712 pasa a tarifa suburbana a partir de marzo

A partir del 01 de marzo, la línea 712, que une Montevideo y Araminda, pasará a adoptar tarifa suburbana, lo que implicará una rebaja de 40 pesos en el precio del boleto. Además, la línea 757 se extenderá desde El Pinar a Las Piedras, por ruta 102.

El anuncio fue realizado por el director nacional de Transporte, Felipe Martín, durante la ceremonia de presentación de las nuevas unidades de transporte adquiridas por la empresa Copsa para renovar su flota.

La línea 712, que actualmente conecta Montevideo y los balnearios de la costa de Canelones hasta Araminda con tarifa de servicio de corta distancia, pasará a integrarse a la denominada Zona Metropolitana, adoptando una tarifa suburbana. Esta transformación representará al usuario una rebaja del orden de los $40 por viaje. Tendrá ocho turnos diarios que se irán adecuando a la demanda según la respuesta y las necesidades de los usuarios, según comentó el director de Transporte. El trayecto irá desde la Terminal Baltasar Brum (Río Branco) hasta el balneario Araminda, conectando La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, San Luís, Los Titanes y La Tuna (en la costa de Canelones).

Por su parte, la línea 757, que actualmente conecta El Pinar y Zonamérica, extenderá su recorrido hasta Las Piedras, por ruta 102. De esta forma, se conectará la zona de las Piedras, La Paz y Colón con la Ciudad de la Costa. Esta línea está integrada a los servicios metropolitanos de transporte, por lo que también se brinda con tarifa suburbana. La frecuencia será de 10 servicios diarios. Es el primer servicio de transporte desde que se habilitó ruta 102, entre ruta 8 y ruta 5.

“En determinadas zonas del departamento de Canelones, el tema del servicio y el precio es un tema que está siempre presente”, señaló el ministro de Transporte, Víctor Rossi, en rueda de prensa. “Transferimos la extensión de ese servicio metropolitano, que para muchos usuarios va a significar una rebaja. Junto con eso, Las unidades nuevas mejorarán el servicio”, destacó el jerarca, quien señaló que existe una necesidad e ir avanzando a una racionalización que dé respuesta que mayor frecuencia exista cuando más demanda hay. “Es un trabajo que se hace siempre, existe esa preocupación”.

 

Nuevas unidades para el transporte suburbano

La empresa Copsa presentó sus nuevas unidades ante las autoridades del MTOP. Se trata de 10 nuevas unidades que serán destinadas al transporte suburbano de pasajeros. En correr del año, otras 40 unidades serán incorporadas.  “Tanto la renovación de flota, como los aumentos de frecuencias y las modificaciones de recorridos o precio del boleto buscan ofrecer el mejor servicio de transporte suburbano de pasajeros”, señaló Juan Scaglione, presidente de la empresa.