• Departamento.
  • Nombre del Agrimensor que levantó el plano.
  • Fecha y Nº de inscripción (planos posteriores a 1934).

Para identificar los planos anteriores a 1934 es necesario fecha de mensura y cualquier otro dato que ayude a identificarlo (área, calles, propietarios de la época, sección judicial, etc.).

 

En Montevideo y área metropolitana


El trámite se realiza en forma personal en el Centro de Atención a la Ciudadanía  (CAC) ubicado en Rincón 575 Planta Baja en el horario de 9:30 a 16:00 hs. Se abona la  solicitud y se retira la copia del plano a las 48 hs. El plazo máximo para retirar es de 45 días calendario, vencido el mismo se destruirá la copia solicitada con la consiguiente pérdida del importe abonado, salvo causas debidamente justificadas.
 

Desde el interior

(solo residentes fuera del Área Metropolitana)

Las solicitudes se reciben a través de correo electrónico archivografico@mtop.gub.uy, adjuntando formulario de solicitud y comprobante de depósito, según se indica en el instructivo de solicitud de copia de plano de mensura.

Acceder a consulta de planos

 

Descargar:

Instructivo de solicitud de copia de plano de mensura

Formulario de solicitud de copia de plano

 

Si el solicitante es un organismo del Estado el trámite no tiene costo, debiendo el organismo interesado remitir la solicitud en hoja membretada, firmada por el responsable de sección o departamento y debe proporcionar el material necesario para la confección del plano (Dcto. 526/89), rollo de papel que queda en un sistema de cuenta corriente a favor del organismo (tipo láser de 90 gr, bobina grande de 150 m, diámetro interior del tubo de 8 cm). Plazo de entrega: 30 días hábiles.

El organismo deberá registrarse en el SGPM para poder realizar solicitudes de planos de mensura. Para realizar dicho registro  deberá solicitar al correo archivografico@mtop.gub.uy para que se le envíe el instructivo y el formulario para iniciar el trámite de registro  y generación de usuario.

a. Trámite Común: 1 U.R. (Una Unidad Reajustable por cada lámina que usted solicite). Se retira a partir de las 48 horas hábiles.

b. Trámite Urgente: 2 U.R.  (Dos Unidades Reajustables por cada lámina que usted solicite). Se retira a partir de las 24 horas hábiles.

  • Para las solicitudes de planos abonadas con cheques, la copia solicitada será entregada luego de 3 días hábiles.

Es la confección del Plano de Mesura resultante de cualquier bien inmueble que haya sido parcialmente expropiado por causa de utilidad pública a cosecuencia de obras inherentes a nuevos trazados o rectificaciones de Rutas.

 

Acceder a Instructivo de solicitud Plano Remanente

Acceder a Formulario solicitud Plano Remanente